Hoy es: domingo, 21 de enero de 2018
Quién es quien entre las entidades del campo

La Sociedad Rural fue fundada en 1876 y es la más vieja de las entidades empresarias del agro. Cuenta con unos 10 mil socios, en general productores de gran escala y, muchos de ellos, ganaderos. Tuvo varios roces con el Gobierno, en especial tras los faltazos de Kirchner a la tradicional inauguración de su Exposición de Palermo.


Confederaciones Rurales Argentinas (CRA): tiene la mayor representatividad territorial. Aglutina a 300 sociedades rurales del interior y a unos 100.000 productores. Entre ellos los de CARBAP, la entidad cuya vicepresidenta ayer dijo que Kirchner "no tiene materia gris". Usualmente adopta posiciones más moderadas que la Rural, pero en este caso sus dirigentes tienen fuerte presión de las bases, en especial ganaderos.


Coninagro (Confederación Intercooperativa Agropecuaria) representa a las cooperativas agropecuarias y, en consecuencia, sus intereses están más orientados a los problemas de empresas. Sus dirigentes tienen buen diálogo con el Gobierno y el radicalismo —se los vincula con Raúl Alfonsín—, y por eso firmaron el pacto. Ayer estuvieron reunidos a solas con Felisa Miceli.


Federación Agraria se concentra en los pequeños y medianos productores y en las economías regionales. Tiene unos 100 mil asociados, en especial en Santa Fe y Córdoba, y en el Norte y Sur de Buenos Aires. En los últimos tiempos se ha distanciado mucho de las otras entidades, poniendo el enfoque en reclamos de política de desarrollo rural más que en la cuestión de las retenciones. Firmó el acuerdo de precios.
 
Fuente: Clarín
Fecha de publicación: 27/01/2006
 
 
 
 
Usuarios Registrados
Usuario:
Contraseña:
 
Usuarios Registrados
CAMIONES A LA DESCARGA HOY
COTIZACIONES BCR
 
Usuarios Registrados
Desearía obtener desde Cerealnet los resultados de la Cámara Arbitral de Cereales?

Usuarios Registrados
Nuevo Servicio Web:
Diseñado para solucionar su problema de integración de información entre los distintos actuantes de la cadena comercial del grano.
Consulte aquí.
Usuarios Registrados
Quién es quien entre las entidades del campo
Debate sobre el futuro de la producción agrícola
El trigo junto con la soja impulsan el crecimiento
Retomarán negociaciones por las regalías en semillas
El maíz también promete superar todos los récords
Buen clima para el trigo, nubarrones para el precio
 
 
 
 

Santa Fe 1027 - Rosario - (0341) 447-3200